La Mitsubishi L200 se coronó como la camioneta más vendida de Chile. Es historia conocida. La marca de los tres diamantes celebra con su camioneta en lo más alto del ránking nacional por octavo año consecutivo, tras matricular 9.029 unidades de su pick-up mediana fabricada en Tailandia, lo que se traduce en un 15,6% más que en 2020, cuando totalizó 7.808 patentamientos.
En total, en el subsegmento Camionetas se vendieron el año pasado 73.370 unidades de 21 diferentes marcas. La L200 se quedó con un 12,3% del total la torta. La actual versión de la pick-up Mitsubishi fue lanzada en el país en abril de 2019.
Desde Mitsubishi Motors afirmaron que esto les permitirá enfrentar este 2022 con mejores perspectivas. “En un año incierto y en un mercado automotriz gravemente perjudicado por la pandemia, logramos mantener un número de ventas muy bueno, lo que se refleja en los resultados de ventas anuales para este segmento”, comentó Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.
Asimismo, el ejecutivo agregó que “nuestro compromiso como marca será continuar en esta línea para entregar un producto que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, a través de modelos innovadores, y en el caso de la L200 un modelo versátil utilizado en diferentes industrias”, cerró Bengoechea.
Tras la invencible Mitsubishi L200 se ubicó la Toyota Hilux, modelo que estuvo muy cerca de quedarse con el primer lugar, ya que matriculó 8.704 unidades.