Opel muestra cómo abordará el futuro con su nuevo vehículo conceptual denominado Experimental, el cual exhibe un diseño exterior ultramoderno y ofrece la visión clara de hacia dónde se dirigirá la marca en los próximos años.

A primera vista, destaca por sus características de eficiencia aerodinámica, interior espacioso e iluminado y una pantalla de visualización de otro nivel. Este modelos 100% eléctrico a batería, celebrará su estreno mundial en la IAA Mobility de este año en Múnich que se llevará a cabo entre el 5 a 10 de septiembre y al cual estamos invitados.

“El Opel Experimental ofrece una perspectiva sobre los próximos modelos y tecnologías, sobre el diseño futuro, incluso sobre una nueva era y el futuro de la marca. Este impresionante prototipo representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

En la parte delantera, se ofrece el nuevo “Opel Blitz” que entrega una elegancia y futurismo al mismo tiempo, además, destaca por la ausencia de cromo en la silueta de este Opel Experimental que está basado en la plataforma Stellatis BEV de última generación y equipado con tracción total.

Llama la atención la ausencia de espejos retrovisores tradicionales los cuales han dado paso a cámaras de 180° que están integradas en los pilares C. Por otro parte, los neumáticos están desarrollados en cooperación con Goodyear y están hechos de caucho reciclado.

Pese a que este Opel Experimental por sus dimensiones ingresa en el segmento C, su interior cuenta con una amplitud del segmento D. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio, por ejemplo, el volante se pliega sin problemas cuando no es necesario y sus asientos son adaptables.

El conductor podrá personalizar la información según sus necesidades con el nuevo y delgado Tech Bridge, una nuev interpretación del Pure Panel que se ven en los modelos actuales de Opel. En lugar de pantallas convencionales, la información o el entretenimiento se presentan mediante tecnología de proyección aumentada respaldada por inteligencia artificial y control de voz natural.

Sigue en MTOnline