La Fiscalía General de Ucrania informó este miércoles de que un ataque con misiles rusos ha dejado tres muertos, entre ellos un menor, en Zelenivka, en la región de Jersón, un bombardeo que ha sido condenado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

“El 17 de mayo alrededor de las 16.00 horas (hora local) los invasores dispararon contra una aldea en el distrito de Jersón. Uno de los cartuchos impactó cerca de una tienda”, dijo en su perfil oficial de Facebook.

Asimismo, han resultado heridas otras dos personas, entre ellas una menor. La Fiscalía General de Ucrania ha iniciado una investigación para determinar si el ataque representa una “violación de las leyes sobre la guerra”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, condenó el ataque en un discurso vespertino en el que ha exigido más armamento a los países aliados para frenar el aumento de los ataques por parte de Rusia.

“El bombardeo ruso en nuestra región de Jersón se cobró la vida de otro niño. Su nombre era Vsevolod. Habría cumplido seis en julio. Mis condolencias a familiares y amigos!”, expresó, agregando que se han registrado más ataques en regiones como Sumy, Chernígov, Dnipropetrovsk Oblast o Zaporiyia.