El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó este sábado su “profunda preocupación” por los informes que confirman la muerte de más de cien personas en un ataque de Israel contra una entrega de comida en Gaza y subrayó la necesidad “de tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y la infraestructura civil” en la región.

Además, los miembros del Consejo demandaron “a todas las partes que se abstengan de privar a la población civil de la Franja de Gaza de servicios básicos y asistencia humanitaria indispensables para su supervivencia, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario”.

En este sentido, reiteraron que todas las partes del conflicto deben “cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional, incluido el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, según corresponda”.

Por último, el organismo de Naciones Unidas exigió que “se facilite y permita la entrega inmediata, rápida, segura, sostenida y sin obstáculos de asistencia humanitaria a escala a la población civil palestina en toda la Franja de Gaza”.