El presidente de Corea del Sur, Yonn Suk Yeol, advertió este sábado a Corea del Norte que recibirá una respuesta “decidida” y “abrumadora” si intenta utilizar armas nucleares.

“Si Corea del Norte intenta el uso de armas nucleares, se enfrentará a la respuesta decidida y abrumadora de la alianza Corea del Sur y Estados Unidos y de nuestro Ejército”, dijo el mandatario surcoreano horas después de que Pyongyang haya lanzado dos misiles balísticos al mar de Japón, la cuarta prueba de este tipo en menos de una semana, según ha informado Yonhap.

Los lanzamientos han elevado aún más las tensiones entre ambos países, ya que Corea del Norte parece estar preparándose para lo que sería su séptima prueba nuclear y recientemente ha legalizado el uso de armas nucleares en escenarios en los que su liderazgo esté amenazado.

“Al convertir en ley su política de armas nucleares, está amenazando la supervivencia y la prosperidad de la República de Corea del Sur”, afirmó Yoon, asegurando que el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang desafía el “régimen internacional de no proliferación”.

“El régimen norcoreano debe tomar ya la decisión de desnuclearizarse para lograr una verdadera paz y prosperidad conjunta en la península de Corea”, añadió el mandatario de Corea del Sur, según la citada agencia.