Decenas de palestinos fallecieron durante la noche del miércoles tras una oleada de nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Al menos diez personas murieron y otros tantas resultaron heridas tras un ataque contra una vivienda al oeste de la ciudad de Rafá, en el enclave palestino.

Además, un niño ha fallecido tras un ataque contra otro edificio residencial en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, según ha informado en su canal de Telegram el diario ‘Filastín’, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Por otro lado, otros trece palestinos perdieron la vida y una docena heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel en Jabalia, en el norte de Gaza, ha publicado la agencia de noticias palestina Wafa.

El Ministerio de Salud palestino ha registrado cerca de 3.500 muertos y más de 12.000 heridos desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre. En Cisjordania, el balance es de 61 muertos y 1.300 heridos. Por su parte, Israel ha informado de cerca de 1.400 fallecidos desde entonces.