El equipo de seguridad del expresidente Mauricio Macri presentó una denuncia ante la Justicia argentina luego de que el expresidente Mauricio Macri recibiera amenazas de muerte en su contra a través de las redes sociales, según confirmaron a la prensa fuentes cercanas al exmandatario.

Los mensajes amenazantes, algunos de ellos a través de Twitter, fueron suficientes para que los responsables de la seguridad de Macri fueran a los tribunales, según reporta el diario bonaerense La Nación.

El medio argentino consigna que la presentación fue realizada el 1 de septiembre, el mismo día en que fue atacada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por esa razón, la denuncia recayó en el el juzgado federal N° 15, a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. No obstante, la denuncia trascendió este jueves.

La custodia de Macri puso en conocimiento de la Justicia la amenaza de un usuario de Twitter, publicada a fines de agosto. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el usuario @Luisanfer2442.

La Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección del Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la custodia de Macri, detectó la amenaza y decidió realizar una presentación ante la División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal.

Según el escrito, al que tuvo acceso La Nación, la presentación se realizó a las 16, varias horas antes que Cristina Kirchner fuera atacada por el brasileño Fernando Sabag Montiel mientras llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Al tomar conocimiento de la amenaza contra Macri, la jueza Capuchetti procedió al inicio de actuaciones sumariales, se ordenó la elaboración de un “informe de la cuenta amenazante”, y se dispuso el análisis y disposición de nuevas medidas.