Shamima Begun, la joven británica que se unió al Estado Islámico en 2015 y que ahora reside en un campamento de refugiados en Siria, dio a luz a un niño "sano", según informó el abogado de la familia desde Londres.
El defensor, Mohammed Tasnime Akunje, confirmó la noticia a través de una declaración publica en redes sociales y detalló, en entrevista con Radio 4, que la familia de Shamina se enteró del nacimiento tras recibir un llamado confuso de parte de una traductora en el campamento.
Por ahora, la familia de la joven no a podido comunicarse directamente con ella, pero "esperan establecer comunicaciones pronto para poder verificar lo anterior".
https://twitter.com/MohammedAkunjee/status/1097078696765210624
"Están obviamente muy felices de que Shamima haya dado a luz exitosamente y que esté saludable", precisó el abogado pero de todas maneras continúan muy preocupados debido que la joven ya ha perdido en dos ocasiones hijos debido a desnutrición. Por ello, esperan que ella y el lactante puedan regresar a Reino Unido".
Por ahora no hay claridad sobre su Shamima podrá volver a Gran Bretaña, el ministro Jeremy Wright, explicó que por ahora la prioridad es saber sobre el estado de salud de ambos y en caso de que pueda volver "deberá responder por sus acciones".