El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló este miércoles que Ucrania atraviesa un momento “extremadamente difícil” en el frente de batalla contra Rusia, tras su retirada de la localidad de Avdiivka, en la región de Donetsk, el pasado fin de semana.

“La retirada de Ucrania de Avdiivka demuestra que la situación en el campo de batalla es extremadamente difícil. Pero los ucranianos han superado las expectativas una y otra vez y la OTAN sigue estando al lado de Ucrania”, aseguró en rueda de prensa junto al primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, de visita en los cuarteles generales de la OTAN en Bruselas.

En este sentido, defendió la posición de seguir al lado de Kiev en estos momentos y ha reivindicado la ayuda militar anunciada por los aliados, valorada en miles de millones de euros y que incluye defensas antiaéreas, munición de artillería y equipamiento para aviones de combate F-16.

Ucrania anunció el fin de semana su retirada de la ciudad de Avdiivka en un momento en el que está sufriendo escasez de ciertos tipos de municiones ante la falta de nuevos fondos de ayuda por parte de Estados Unidos, donde la disputa presupuestaria entre republicanos y demócratas en el Congreso impide hasta ahora su aprobación.