En el marco de una investigación por presuntos delitos relacionados a la tenencia de armas y drogas, la Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar a cinco integrantes de la banda delictual “Los Lebreles”, que operaban en la población José María Caro, comuna de Lo Espejo.

La investigación a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, determinó que los integrantes de “Los Lebreles”, tendrían participación en el delito de robo en lugar no habitado. A este delito se suman infracciones a la Ley de Armas, además de la Ley de Drogas y Receptación.

En los allanamientos realizados, se incatutaron tres armas de fantasía, droga a granel -en específico 39,56 gramos de clorhidrato de cocaína y 85.33 gramos de cannabis- municiones y dinero en efectivo.

Una de las armas incautadas.

Incluso, se encontraron útiles escolares que habrían sido robados de una librería ubicada en Los Andes.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, entregó más detalles de la indagatoria. “Esta investigación surge a través del delito de robo en lugar no habitado, donde se habría visto afectado el Registro Civil de Lo Espejo. Parte de esta banda había sustraído alrededor de 59 placas patentes sin inscripción. Alguna de ellas fueron recuperadas en este procedimiento policial”, indicó el subprefecto Guerra.

Asimismo, según informó la PDI, algunos integrantes de la banda delictual ostentaban las armas en su poder, a través de redes sociales.