Un funcionario del Ejército permanece desaparecido desde el día de ayer luego de sufrir un accidente junto a un compañero mientras navegaban en kayak por el sector Chabunco en Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a los antecedentes, el día de ayer cerca de las 15:40 se registró un llamado telefónico al número de Emergencia Marítima, dando a conocer de un incidente en el sector de Parque Chabunco.

Según la información recibida, dos personas en kayak se volcaron en inmediaciones del borde costero: Se trata del subteniente Pedro Moya, perteneciente a la dotación de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, de la Quinta División del Ejército, quien logró llegar por medios propios nadando a la orilla presentando síntomas de hipotermia.

La segunda persona que cayó del kayak, el subteniente Hugo Fuentealba, permanece desaparecida.

De acuerdo a la Armada, el accidente se desarrolló bajo condiciones meteorológicas de temporal con fuerte viento predominante en el sector.

Para la búsqueda, la Autoridad Marítima dispuso el despliegue de un operativo SAR con diferentes unidades, además de coordinar acciones con otras embarcaciones particulares en el sector, las que se sumaron a la búsqueda. Además a la búsqueda se ha unido personal de Carabineros, Samu y del Ejército.