Carabineros no sólo prestó ayuda para el desvío de calles, cortes de tránsito y resguardo de los corredores de la maratón de Viña del Mar, sino que también compitió.

Así lo desmostraron los cabos 1º Michael Pinela Pinela y Marisela Echeverría Burgos, quienes obtuvieron el primer lugar en las categorías 42K y 10K, respectivamente. Su victoria motivó la felicitación personal del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien les señaló que “ustedes entrenan y realizan un gran esfuerzo para estar en forma y rendir, representando a la institución”.

El general Yáñez Reveco reconoció a los ocho carabineros que, dijo, “dejaron en alto el nombre de la verde legión”, tras subirse al podio en las categorías 10K, 21K y 42K en maratón que se realizó el domingo en Viña del Mar.

Quienes conocieron del proceso de entrenamiento de los policías señalaron que se prepararon durante todo el año para pudir cumplir con las carreras, sin dejar de lado sus funciones como uniformados.

El máximo representante de Carabineros, además, recalcó el “talento, sacrificio y la disciplina para compatibilizar el deporte con la carrera policial. No solo prestan ayuda a la coordinación de estas actividades, sino que son protagonistas activo de estas competencias”.

La tradicional corrida se realizó en las avenidas Borgoño, Jorge Montt, San Martín y España, congregando a más de 13 mil participantes. No se registraron incidentes y la jornada se desarrolló en un ambiente festivo y familiar. “Estamos felices de recibir a todas estas personas que vienen a nuestra ciudad finalmente a reactivar la economía y a dinamizar nuestra comuna, con lo que se empieza a consolidar cada vez más esta ciudad turística, también con una dimensión deportiva”, dijo autoridad comunal”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD).