Dos sujetos fueron detenidos en un operativo en el cual se desbarató a un grupo el cual se dedicaba al acopio de armas, las cuales presumiblemente estaban destinadas a la comisión de delitos.

Según fue dado a conocer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, realizaron las diligencias en las comunas de San Bernardo y Pudahuel, ingresando a cinco domicilios en donde se incautaron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, un arma a fogueo y cuantiosas municiones de diversos calibres.

Además, se encontraron implementos falsificados de la PDI, incluyendo una placa de servicio.

De acuerdo a lo que detalló el subprefecto de la PDI, Mauricio Ramírez, Jefe BIROM SUR, “Logramos determinar que en dos comunas de la capital existían sujetos que tenían relación con infracción a la ley de armas”, agregando que “luego de meses de investigación logramos conseguir a través de los tribunales correspondientes, las respectivas órdenes de entrada y registro, logrando la detención de dos personas”.

Según detallaron, los detenidos corresponden a dos personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, sin antecedentes policiales.