Este sábado se produjo el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, en Puerto Chacabuco, Región de Aysén, a días que se confirmara la desaparición de un pescador en la zona.

El fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete, precisó que el hallazgo se registró durante la mañana de este 23 de marzo, aproximadamente a las 8.30 horas.

A esa hora “se dio cuenta, por parte del personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, del hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto de sexo masculino, de entre 20 a 30 años de edad aproximadamente, el cual cual se encontró flotando por personal de una embarcación particular, aproximadamente a unos 650 metros del lugar de la desaparición, el día 9 de marzo, de don Daniel Andrés Chiguay Chiguay”, dijo el fiscal.

El pescador Daniel Chiguay -a quien alude el fiscal- se encontraba desaparecido desde hace dos semanas aproximadamente, tras caer de una lancha.

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, desde la Fiscalía señalaron que se están realizando diligencias en el lugar, con el fin de confirmar o descartar la existencia de lesiones atribuibles a terceras personas.

Por otra parte, también busca esclarecerse si se trata efectivamente del pescador extraviado. Para esos fines, según contó el fiscal Pedro Poblete, están realizando trabajos “personal experto de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal”.