Carabineros anunció esta mañana el plan de Navidad contemplado para el casco histórico. Frente a la Municipalidad de Santiago, en Plaza de Armas, el general Enrique Monrás explicó las medidas que se llevarán a cabo en esa zona.

"Tenemos 150 carabineros, de la Escuela de Suboficiales, que nos van a apoyar, que van a apoyar los servicios territoriales para resguardar a todas las personas que van a estar en este sector céntrico haciendo las compras de Navidad", dijo el uniformado.

Explicó que el plan contempla dos ejes: "Uno es preventivo, con personal territorial, con personal de la Escuela de Suboficiales, de uniforme. Y el otro más investigativo que está el OS9 y el SIP (Sección de Investigaciones Policiales) en todo lo que tenga que ver con la venta de algunos artículos que puedan ser producto de algunos saqueos que se vieron, tanto de supermercados o algunos establecimientos que fueron en su oportunidad saqueados".

Ayer, en tanto, las autoridades informaron de otras medidas que van en la misma línea. En una actividad en la comuna de Estación Central, encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se informó que la PDI está enfocada en detectar la venta de bienes robados producto de los saqueos.