Un amplio rechazo generó en varias personalidades de oposición la brutal agresión que recibió por parte de un carabinero un adulto mayor de 69 años mientras participaba el domingo en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Tras conocerse el ataque, que fue registrado en video y ampliamente difundido en redes sociales, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sostuvo que “la brutal golpiza de que fue víctima Patricio Bao mientras acompañaba a su familia a la conmemoración del 8 de marzo constituye un acto de violencia extrema, una agresión injustificada y una flagrante violación a los Derechos Humanos”.

Agregó que, por estas razones, “el Partido Socialista (PS) iniciará acciones legales para determinar las responsabilidades en el marco de nuestro ordenamiento jurídico para que hechos de esta naturaleza no queden impunes. Basta ya de represión, Carabineros debe actuar siempre en el marco del Estado de derecho y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos”, destacó.

Tanto Elizalde como otros políticos de oposición manifestaron su rechazo al actuar policial en la agresión que sufrió el hombre, identificado como Patricio Bao.