Una nueva jornada de manifestaciones vivió este viernes el sector de la Plaza Baquedano, lo que terminó con la detención de 15 personas. Según reportó Carabineros, dentro de los arrestados se cuentan a dos menores de edad.

Adicionalmente, producto de la protesta, durante la tarde de este viernes, se cerró el acceso a la estación de Metro emplazada en el lugar, lo que perjudicó el funcionamiento normal del servicio de Metro. Sin embargo, para no suspender el servicio por completo en la parada del sector, se reportó que el acceso sigue disponible por la Línea 5, en la entrada que está al inicio del Parque Bustamante, a un costado del edificio Telefónica. Además, la combinación sigue disponible para los pasajeros.

También se activaron los desvíos preventivos para vehículos particulares y del sistema de Transporte Red. Para aquellos que se dirigen por Alameda hacia el oriente, deben cambiar su ruta por Avenida España, mientras que aquellos que van hacia el poniente y quieren enlazar con la principal arteria capitalina, deben desviar por Manuel Montt para continuar y así evitar el sector de Alameda con Vicuña Mackenna.