La Fiscalía Occidente difundió imágenes de tres sujetos que se mantienen prófugos y que habrían participado del frustrado robo al aeropuerto ocurrido el 8 de marzo de este año. Dicho atraco terminó con dos muertos: un funcionario de la DGAC que repelió el ataque y uno de los delincuentes.
Los sujetos que se mantienen prófugos son Patricio Fuentes Zamorano, sindicado por el Ministerio Público como el líder de la banda criminal, Sebastián Harold Antivilo Peña y un sujeto desconocido aún.
De ser vistos, pidió la fiscalía, comunicarse de manera anónima con el 134 o al 2 2708 3208.
Ocho de los nueve sujetos formalizados por el Ministerio Público quedaron en prisión preventiva. Estos son: José Luis Robles Aros, Ángel Ronny Escárate Contreras, Alberto Marcelino Hernández Díaz, Weeldhen Mayco González Fuentes, Marcos Antonio Fuentes Poso, Cristian Fabián Miranda Núñez, Claudio Ignacio González Miño y José Óscar Alejandro Bilbao Salinas.
En tanto, Marco Antonio Herrera Herrera, también detenido por el caso, quedó con arresto domiciliario total debido a que este no fue acusado por robo con homicidio. De acuerdo a la fiscalía, participó en la facilitación del primer lugar utilizado como centro de reuniones de la organización criminal.
La fiscalía acusó varios delitos: asociación ilícita, robo con homicidio, robo con violencia e intimidación, lesiones leves, tenencia ilegal de armas de fuego convencional, tenencia ilegal de armas de fuego con número de serie borrado, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículos motorizado, receptación de armas de fuego y daños a vehículos motorizados.
La medida de prisión preventiva también fue decretada Yonatan Cruces, quien se encuentra detenido en Paraguay.
Por último, el juez acogió la solicitud de la fiscalía de proceder a la extradición de Yonatan Cruces, quien se encuentra en Paraguay. Este sujeto era el conductor de una de las camionetas usadas en el asalto. En Paraguay fue detenido “realizando otro crimen grave”, dijo el juez. Se decretaron 120 días de investigación.