El abogado de los denunciantes de Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, se reunió esta mañana con la ministra en visita del caso, Jéssica González, y a su salida se refirió a los ribetes de la causa.

"En esta etapa tenemos que concentrarnos en aclarar los hechos y saber hasta cuándo ocurrieron los abusos", dijo el abogado, quien además agregó que una de las cosas que se está investigando "desde el inicio es saber qué pasó con las denuncias originales, hubo denuncias en los años 80 es importante aclarar que pasó, porque no cabe duda que llama la atención que ocurran estos hechos desde hace 40 años".

Consultado Hermosilla por los careos de sus defendidos frente al ex párroco de El Bosque, indicó que si es necesario volverán a insistir, "es importante, porque es distinto mentir delante de otras personas sin mirar a la cara a la persona que puede decir que uno está mintiendo, debiéramos insistir", sentenció.

Con respecto al rol del cardenal Francisco Javier Errázuriz, Hermosilla sólo se limitó a responder a que si la justicia civil lo requiere, el religioso debería acudir como cualquier ciudadano.