La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias jóvenes, entre ellas Ruby, por corrupción de testigos en el proceso al ex premier.

Esta decisión tiene lugar tras la condena del líder de la centroderecha a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores de edad. 

En sus motivaciones para la condena el tribunal de Milán había acusado al Cavaliere de "alteración sistemática de las pruebas" y "compra de testigos", entre ellos la joven marroquí Karima El-Mahroug, conocida como Ruby robacorazones. 

La investigación es conocida como "Ruby ter" y entre los indagados se encuentran dos de sus abogados.

Las personas indagadas en total son 45, informó el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, en declaraciones a la prensa.

Además de los abogados de Berlusconi, son indagadas numerosas jóvenes que participaban en las veladas organizadas en la villa del ex premier en Arcore (cerca de Milán).

Las jóvenes declararon a la justicia que participaron en fiestas elegantes y Ruby siempre negó haber mantenido relaciones sexuales con el Cavaliere.

Pero para los magistrados está probado que tuvieron relaciones físicas a cambio de dinero u objetos de valor.

La condena definitiva de Berlusconii en otro proceso por fraude fiscal (Mediaset) concluyó con su expulsión del Senado el 27 de noviembre. 

Condenado a cuatro años de cárcel, de los cuales tres fueron amnistiados, no debe transcurrir su pena en prisión por razones de edad (77 años), pero debería quedar bajo arresto domiciliario o llevar a cabo trabajos de interés general para la comunidad.

Al respecto, la justicia dará a conocer su veredicto el 10 de abril.

Berlusconi, por su parte, declaró que "cualquiera en Italia que quiera ver reconocida por un magistrado una propia razón debe esperar años y años. Tal vez un decenio o más. ­Y tienen el coraje de llamar a todo esto justicia!".

"En la Italia de hoy podemos decir tranquilamente la ley es igualmente injusta para todos los ciudadanos", agregó.