El fabricante taiwanés de ordenadores Acer ha instado a Microsoft a reconsiderar su prevista incursión en el mercado de las tabletas, informó el martes el diario Financial Times.

El presidente y consejero delegado de Acer, J.T. Wang, dijo que los planes de Microsoft de lanzar su propia tableta "Surface" en octubre serían "negativos para todo el ecosistema mundial" de la informática.

La tableta "Surface" entraría en competencia directa con la "Iconia" de Acer o la "TouchPad" de Hewlett-Packard.

"Le hemos dicho (a Microsoft) que se lo piense. Que se lo piense dos veces. Creará un enorme impacto negativo para el ecosistema y otras marcas pueden tener una reacción negativa. No es algo en lo que sean buenos, así que por favor que se lo piensen bien", dijo Wang.

Durante las últimas dos décadas, Microsoft y fabricantes de ordenadores personales han disfrutado de una relación simbiótica.

Campbell Kan, presidente de operaciones globales de ordenadores, dijo que la compañía estaba debatiendo internamente cómo responder a Surface.

"Si Microsoft va a hacer negocio de hardware, ¿qué deberíamos hacer nosotros? ¿Deberíamos seguir dependiendo de Microsoft o deberíamos buscar otras alternativas?", dijo.