La policía india acusó formalmente a los cinco presuntos autores de la violación colectiva, en un bus en Nueva Delhi, de la joven que murió a consecuencia de la agresión.
"Hemos inculpado a los cinco acusados", declaró un policía, que participó en la investigación, al magistrado del tribunal de Saket.
Los cinco sujetos fueron acusados de asesinato, secuestro y violación, consigna AFP. Se espera que sean juzgados en un proceso rápido, aunque no se conoce la fecha exacta del mismo. Podrían enfrentar la pena de muerte.
El sexto acusado asegura ser menor de edad, algo que se está comprobando con exámenes médicos, pues si se confirma sería juzgado según el código penal para menores.
En tanto, hoy en India se vivió un día de luto en nombre de la joven y manifestantes, se reunieron en el área de Jantar Mantar de la capital, el centro de las marchas y vigilias que duran más de dos semanas.
"La víctima murió sacudiendo la conciencia del país, y aún así nuestra policía es lenta", decía Balwinder Singh, un habitual de las protestas. "Debería acelerar la investigación".
Las marchas exigiendo medidas para garantizar la seguridad de las mujeres y leyes más estrictas para castigar delitos sexuales se sucedieron en Nueva Delhi y otras ciudades del país desde el crimen. El gobierno ha iniciado patrullas nocturnas de la policía, campañas contra el alcohol al volante y controles a los conductores de autobuses y ha establecido un comité de jueces expertos para recomendar cambios en las leyes contra la violación.