Quizás te ocurrió, o tal vez te has salvado. Pero no pocos usuarios de WhatsApp han caído en la infame trampa del "negro del WhatsApp", la broma de un personaje muy utilizado en la red de mensajería que al pinchar sobre una imagen nos muestra algo muy distinto a lo que pensábamos.

Este tipo de imágenes falsas, si bien son muy populares, para muchos eran muy desagradables y es por eso que WhatsApp decidió bloquearlas.

Hasta ahora, las fotos eran manipuladas con aplicaciones como Photo Fake, que requerían un proceso muy sencillo: elegir la miniatura que nos haría caer en la trampa, ubicar las foto verdadera y compartirla a nuestro contactos por la red de mensajería.

De esta forma, la compañía habría decidido introducir una función que primero comprueba el origen tanto de la imagen que se muestra como de la ampliación, bloqueando el resultado final.

Aún así, cabe destacar que en aparatos con el texto ajustado como el iPhone 7 Plus este tipo de imágenes ya no eran válidas, por lo que no es posible realizar la broma en todos los dispositivos. Además, WhatsApp no tiene la capacidad de "escanear" las imágenes sino bloquear a ciertas aplicaciones, y por ello no garantizamos que este personaje no continúe apareciendo en tu móvil.