La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Provida interpuso una querella criminal ante la justicia por estafa y otros delitos contra quienes resulten responsables, sea como autores, cómplices o encubridores en el caso La Polar, con el objeto de salvaguardar los intereses de sus afiliados.

Ello "sin perjuicio de las acciones civiles indemnizatorias que pudieren interponerse oportunamente", informó la entidad.

Asimismo explicó que "debido a los graves hechos ocurridos en Empresas La Polar, que han sido de público conocimiento estos últimos días, AFP PROVIDA S. A. ha presentado denuncias ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y ante la Superintendencia de Valores y Seguros, contra directores, gerentes y ejecutivos principales de La Polar, y contra sus auditores externos".

La administradora señaló que como otros inversionistas, institucionales e individuales,funda sus decisiones de inversión en la información pública y oficial que las empresas emisoras de valores entregan a los organismos regulatorios y al mercado "confiando, naturalmente, en que se trata de información fidedigna que ha sido cotejada y auditada por entidades especializadas".

Las AFPs son dueñas del 24% de La Polar.