La polémica entre el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la cartera de Salud continúa con declaraciones cruzadas.

El jueves, el edil señaló que se sentía "engañado", ya que tras colocarse la primera piedra del nuevo hospital de la comuna se habían abandonado las obras.

Este viernes el ministro Jaime Mañalich le respondió a Codina asegurando que sus dichos se debían a su "inexperiencia" y que "lo que hizo el alcalde es una maniobra política".

Tras conocer sus declaraciones, el alcalde de Puente Alto se mostró decepcionado y aseguró en declaraciones a cooperativa.cl que "las descalificaciones del ministro son lamentables. Yo no lo he descalificado a él, lo único que he hecho es defender que los vecinos de Puente Alto necesitan una alternativa de hospital al Sótero del Río".

Codina señaló que había escuchado de parte del ministro que "la segunda semana de enero estarían partiendo la construcción. Si era así, no costaba nada haber aplazado para la segunda semana de enero la instalación de la primera piedra".

"Soy enchapado a la antigua en algunas cosas y creo que si se está haciendo la ceremonia de la colocación de la primera piedra es porque se le está dando el vamos a las faenas y a la construcción de algo", agregó.