Una temperatura máxima de 33 grados y cielo despejado se esperan para hoy en Santiago, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
En la zona norte, hasta Antofagasta, habrá cielo con escasa nubosidad, exceptuando los sectores precordilleranos y cordilleranos que presentarán chubascos de nieve aislados y tormentas eléctricas durante la tarde.
Respecto del panorama en las regiones de Atacama y Coquimbo, se pronostica que habrá cielo nublado y neblinas matinales locales, variando a despejado en la costa y cielo mayormente despejado en el interior.
Entre las regiones de Valparaíso y del Maule se prevé cielo despejado y altas temperaturas, donde la máxima oscilará entre los 32 y 36 grados, mientras que en la Región del Biobío la condición pasará de escasa nubosidad a nublado, registrándose precipitaciones.
Desde la Región de la Araucanía al sur del país, habrá abundante nubosidad, precipitaciones de variada intensidad y viento de hasta 40 kilómetros por hora, en la Isla de Chiloé, y de hasta 60 kilómetros por hora en las localidades de Quellón y Melinka.
Por su parte, Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado; el Archipiélago de Juan Fernández variará de cielo nublado y chubascos a nubosidad parcial; y la Isla Rey Jorge, en la Antártica, registrará cielo nublado y lluvia.
En cuanto al pronóstico de mañana, en la capital se espera cielo con nubosidad parcial y temperaturas extremas de 13 grados, la mínima, y 27 grados la máxima.