Angélica Castro se transforma en una sindicalista latina que lidera una huelga nacional. Es una mujer del pueblo. "Revolucionaria", como dice ella. Y tiene tanto poder, que en su país la quieren matar y justo es rescatada por un equipo de fuerzas especiales de Estados Unidos.

Así es su papel en In plain sight, la serie que este domingo emite el último capítulo de su segunda temporada en la señal norteamericana USA. "Este papel significa muchas cosas para mí. Se materializan muchos sueños. Porque es de esos personajes que generalmente se reservan para figuras de la talla de Eva Mendes o Glenn Close", cuenta la esposa de Cristián de la Fuente.

La animadora y actriz dice que "es muy importante que le den un rol como este a una latina... Es de esos papeles que obtienes una vez en la vida".

El episodio en la producción que tiene a De la Fuente como parte del elenco estable, se llama In the name of Albuquerque. Las grabaciones con Castro como "estrella invitada" se realizaron en mayo y duraron dos semanas. Y por mientras se puede ver una sinopsis en la página oficial de la serie (www.usanetwork.com/series/inplainsight/), que ya confirmó un tercer ciclo en pantalla. En el resumen de 30 segundos la chilena aparece en diversas ocasiones.

"Tuve que hacer escenas bien fuertes... En una de ellas estoy hablando a los trabajadores, entra la policía armada que me quiere matar, y luego los militares de Estados Unidos y hay un gran enfrentamiento", detalla Castro, aún emocionada con la recepción que tuvo el miércoles, en el evento de anuncio de la nueva programación de la cadena NBC.

Allí estuvo junto a estrellas como la figura de los talk shows Jay Leno, y protagonistas de series como The Office o Heroes. "Era un evento gigantesco, y me sentí muy acogida", comenta sobre esa noche en que, con un vestido corto de Bebe, cruzó la alfombra roja bajo una lluvia de flashes.