La diputada PPD, Laura Soto, le otorgó todo su respaldo a la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso en su petición de ser considerados en el estudio que están realizando especialistas de la Universidad Santa María para otorgarle una solución a este importante medio porteño.
"A mi me parece absolutamente procedente esta solicitud al Intendente Regional, porque estamos en un país democrático donde los usuarios son los que más sufren con el cierre de los ascensores. Además, hay algunos de ellos que están en una situación límite, como son las personas de la Tercera Edad y los discapacitados. Nosotros hemos dicho repetidas veces que tienen que ser oídos", sostuvo la parlamentaria.
Asimismo, señaló que también debieran ser escuchado los trabajadores, "quienes se encuentran en una difícil situación, ya que han sido dejados de lado y están siendo despedidos".
Por último, reiteró que es necesario que se implemente una medida de emergencia mientras los estudios se realicen, ya que es "probable que los plazos se alarguen y hay que tomar medidas alternativas que alivien a la gente".
En ese sentido, la diputada PPD propuso que el municipio porteño arriende los ascensores mientras se soluciona el problema.