En la mañana de ayer, el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, llegó hasta la cárcel El Manzano para visitar a cinco comuneros mapuche que llevan 40 días en huelga de hambre en protesta por el doble procesamiento de sus casos y en demanda porque sus juicios no sean realizados bajo la ley antiterrorista.

Los cinco mapuches en huelga de hambre corresponden al grupo de 19 comuneros que son procesados por el ataque el fiscal Mario Elgueta.

Monseñor Ezzati llegó cerca de las 9 de la mañana hasta el recinto penal, donde compartió por cerca de 40 minutos con los reos mapuches, quienes les plantearon sus demandas y le solicitaron, además, que actúe como un facilitador entre ellos y el gobierno.

Fueron los familiares de los reos quienes solicitaron la visita de monseñor Ezzati al penal El Manzano. El arzobispo indicó que la situación de los reos mapuches fue un tema que se conversó al interior de la Iglesia y que está estudiando a quien, al interior del Gobierno, corresponde llevar las demandas de los comuneros.

Finalmente, monseñor Ezzati hizo un llamado al diálogo entre las partes y velar por la vida.