Sony presentó hace algunas horas en Japón ""PCH-2000"",  un nuevo modelo de PS Vita que pretende mejorar las cifras de venta del dispositivo, mejorando sus prestaciones y aumentando su conectividad con PlayStation 3 y la nueva PlayStation 4.

Entre sus características cuenta con un 15% menos de peso, es un 20% más delgada, la batería ahora tiene seis horas de autonomía, incluye memoria interna de 1 GB, su pantalla ha pasado de OLED a LCD con las mismas cinco pulgadas, y sólo se ofrecrá la versión con conectividad Wi-Fi.

Internamente, la consola portátil sigue manteniendo las mismas especificaciones técnicas, aunque se la añadido un puerto micro USB para cargar copias de seguridad de datos y su memoria puede ser ampliable a través de un a tarjeta de memoria.

Su diseño exterior también sufrió un rediseño en lo botones, que ahora son más redondos y convexos, entregando una mejor sensación a los usuarios al pulsarlos.

Asimismo, también se presentó PS Vita TV, un accesorio de 6 x 10 centímetros que permitirá a los usuarios jugar a los títulos de vita en un televisor, utilizando la misma portátil o un mando de PlayStation. Posee conexión USB, ethernet, HDMI y estará disponible en Japón el 14 de noviembre por 100 dólares, o U$ 150 con un mando Dualshock.

PS Vita en tanto, saldrá a la venta en Japón el 10 de octubre en seis colores disponibles (rosa, azul, amarillo, blanco, gris y negro) por 190 dólares. Por el momento no se sabe cuándo llegará a los mercados occidentales.

FUENTE: Sony