La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desmintió que la delincuencia "esté desatada" y defendió el trabajo de su gobierno en materia de seguridad pública, luego que la encuesta de Paz Ciudadanía revelara que disminuyó levemente la victimización por robo o intento de robo, de 40,2% a 39,5% entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017".

En el marco de la inauguración de un nuevo edificio de la Fiscalía Nacional, la Mandataria agregó que según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, "hemos podido pasar de poco más de 597 mil delitos de mayor connotación social el año 2013, a 562 mil el año pasado. Es decir, un 5,8% menos".

En este sentido agregó que "si destaco esta cifra no es solo para desmentir la errónea creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto como vemos, es sobre todo para destacar que este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencias ni eslóganes pasivos", sostuvo Bachelet.