El asesino múltiple Anders Behring Breivik cumplirá los 21 años de cárcel a los que fue condenado hoy, en el único penal de máxima seguridad de Noruega, Ila, donde ha permanecido durante la prisión preventiva. Éstas serán algunas condiciones de su vida en prisión:

El ultraderechista estuvo hasta ahora ocupando tres celdas, cada una de ocho metros cuadrados. Una de ellas fue convertida en zona de entrenamiento, con una trotadora, y otra en zona de trabajo. Se cree que tras la sentencia seguirá en estas estancias.

El autor de la masacre de Utoya tiene acceso a un computador pero no tiene Internet. Las fotos muestran que el PC está fijado con tornillos al escritorio. Según medios noruegos, Breivik tiene acceso a una versión "offline" de la enciclopedia Wikipedia.

Breivik sólo puede reunirse con sus abogados, con los vigilantes de la prisión o con los médicos. El contacto con el resto de los reos está estrictamente prohibido.  Este centro de máxima seguridad tiene un espacio propio externo con muros de cemento elevados y un reja como techo.

Dentro de unos años Breivik podrá participar en una terapia de grupo y afrontar lo que que hizo.

Recibe una paga de 59 coronas (unos 8 euros/10 dólares) al día. Pero para ello tiene que trabajar en prisión o seguir algún curso de formación.