Ilusión había de sobra. Iquique debía obtener un triunfo en su visita a Guaraní en Asunción para meterse a octavos de final de la Copa Libertadores y ser el único representante chileno en la instancia definitiva del torneo continental. Y pese a realizar una aceptable presentación, apenas consiguieron un empate sin goles que los deja al margen de la próxima ronda, pese a sumar 10 puntos.

El equipo de Jaime Vera terminó en el tercer lugar del grupo 8 y tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana, donde comenzarán a jugar a partir de la ronda de 32 mejores equipos. "Es lamentable porque nuestra mentalidad era sumar tres puntos para seguir en carrera. Nos vamos muy tristes. Ahora hay que dar vuelta la página para empezar con todo el segundo semestre", dijo el arquero Brayan Cortés, de buen cometido en el Defensores del Chaco.

"Nos faltó rematar al arco y mayor precisión en el último pase. Ahora estamos en la Sudamericana que, aunque no es lo que queríamos, vamos a intentar hacer el mejor papel posible", añadió el joven arquero.

Rafael Caroca, en tanto, en la misma línea, aseguró que "hay mucha tristeza" en el plantel celeste. "Veníamos a buscar el triunfo. Peleamos hasta el final y nos ilusionamos. Fue un partido duro y nos faltó el puntazo final. Nos vamos dolidos porque queríamos hacer historia", añadió el mediocampista.

En tanto, el formado en Colo Colo se despidió del club de la Primera Región: "Hoy terminé mi contrato y la verdad es que no sé qué va a pasar con mi futuro. En mi cabeza sólo estaba este partido y la posibilidad de poder conseguir un triunfo que hubiese sido muy importante. Ahora, si me toca partir, sólo tengo palabras de agradecimiento para este gran equipo", cerró.