Esta tarde la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei recibió la visita en su domicilio de los ministros Cristián Larroulet y Andrés Chadwick debido a que se encuentra en reposo por problemas de salud.
En esta instancia el ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a la visita que realizaron a la candidata y dijo que "hemos venido a saludar a nuestra candidata y preguntar por su estado de salud. Está muy afónica, tiene una laringitis que le impide hablar, pero ha podido expresarnos algunas de sus preocupaciones en materias legislativas".
En esta cita, el titular de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet aseguró que "nos ha planteado dos temas importantes de la agenda. Primero, que nos preocupemos en avanzar rápidamente en la aprobación del descuento del 6% para las Fuerzas Armadas, que permite que los jubilados de la institución tengan el descuento del 6% para salud".
"Otro tema que nos ha pedido es que, a pesar del rechazo que hubo por la oposición de aprobar dos proyectos emblemáticos en materia de educación, como la Subvención de clase media y la extensión de la SEP, ella nos ha pedido que insistamos en estos proyectos. Por su parte, el Gobierno ha tomado la decisión de insistir con la SEP", agregó el ministro Larroulet.
Campaña 1+1 =7
Esta mañana el comando de la abanderada de la Alianza, realizó una caminata por la intersección de avenida Américo Vespucio con Kennedy con la cual lanzaron la nueva campaña para la segunda vuelta: 1+1=7.
A este lanzamiento concurrieron los jefes del comando, Felipe Kast y Rodrigo Delgado, además de algunos ministros: Loreto Seguel, María Ignacia Benítez, Gabriel Ruiz-Tagle, Hernán de Solminihac.
A este encuentro también asistió el parlamentario de la UDI, Gustavo Hasbún que aseguró que se puede llagar a la presidencia y dijo que "si logramos que cada uno de los electores de la primera vuelta lleve a uno más a votar, podemos lograr el objetivo de llegar a la Presidencia de la República".
"Estos son los ministros que siempre han apoyado la candidatura de Evelyn Matthei, el compromiso de la Coalición del Cambio, que quiere una sociedad más justa y más solidaria", agregó Hasbún.
El jefe de campaña Rodrigo Delgado se refirió a esta campaña en miras del balotaje del 15 de diciembre y dijo que "esta campaña 1+1 ha generado harto ruido, lo cual me alegra profundamente. Veo que hay gente que está muy enojada con esta campaña, lo cual también me alegra porque significa que hemos logrado penetrar y que vamos en el camino correcto".
Por su parte, Felipe Kast agregó que "la lógica del 1+1 es que, si la mitad de los chilenos se quedó en su casa porque desconfía de la política, tenemos que ir a buscarlos. Estamos convencidos que el 15 de diciembre vamos a celebrar con fuerza porque estamos buscando un Chile Justo con propuestas y no solamente con slogans que pueden generar expectativas y transformarlas en frustración".