Personal de Carabineros detuvo a dos sujetos que manejaban un auto robado, el que participó en un robo y un homicidio, luego de que chocaran y arrancaran sobre techos de viviendas en La Cisterna.

Anoche, el vehículo encargado por robo fue visto por las cámaras de la Autopista Central, por lo que Carabineros fue en su captura. La persecución se realizó por distintas calles de la comuna, hasta que perdieron el control del vehículo y chocaron con una vivienda. Los tres sujetos se bajaron y escalaron a las casas aledañas, arrancando por los techos de las distintas casas.

Carabineros, gracias al cierre perimetral del lugar, logró la captura de Camilo Calderón Cartes, con antecedentes por robo y receptación, y Felipe Martínez Acuña, quien no tenía registros.

El vehículo había participado en un robo a una sala de ventas de una empresa constructora y en una agresión con arma blanca a un hombre que resultó fallecido. La víctima es Salvador Arcángel Valenzuela Cortes, rondín de un edificio en construcción. Los hechos separados ocurrieron en la misma comuna, donde participaron tres sujetos.