Ante la llegada de las vacaciones de invierno, Carabineros de la Subcomisarí­a "Chinchorro Norte" desplegó una campaña preventiva, orientada a evitar accidentes en las rutas de desplazamiento, entrada y salida de la ciudad.

Con la iniciativa se hace un especial llamado a los conductores de vehí­culos particulares y buses interurbanos que realizan viajes a las ciudades fronterizas de Perú y Bolivia.

El subcomisario de la unidad, capitán Leonardo Weibel Fuentes, recalcó la importancia de preparar con tiempo los viajes, realizar la inspección mecánica del auto y revisar los documentos, tanto del vehí­culo como los del conductor. 

"El llamado es a respetar los lí­mites de velocidad y señalizaciones. Es importante mantener una distancia razonable y prudente con el vehí­culo que le antecede, privarse de hablar por celular mientras se conduce y por supuesto no consumir alcohol", sostuvo.

El oficial informó que sólo en el sector jurisdiccional de la subcomisarí­a, se cursan alrededor de 400 infracciones de tránsito en el mes, por lo cual, la campaña se prolongará durante todas las vacaciones con entrega de volantes y recomendaciones.