Como Stanislav Busaev, de 25 años, fue identificado el ciudadano ruso rescatado esta tarde por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE). El sujeto se extravió cuando practicaba snowboard en zonas de nieves vírgenes, luego de traspasar los cordones de seguridad con que cuenta el centro Valle Nevado.
Según los antecedentes entregados por el mayor Rolando Andrade, jefe de operaciones del GOPE y quien comandó el grupo de rescate, a eso de las 17:30 horas de ayer y luego de esquiar todo el día, el ciudadano ruso en compañía de otro turista alemán ingresaron a una zona de alta peligrosidad conocida como "Tres Puntas".
En un momento el joven perdió el control de su cuerpo y de la tabla de snowboard, cayendo varios metros hasta llegar al sector del valle, perdiendo todo contacto con su compañero. El turista alemán logró llegar hasta un refugio donde dio aviso, se alertó a las patrullas del GOPE que se encontraban patrullando la zona e iniciaron la búsqueda de inmediato.
Cerca del mediodía de hoy y luego de llegar hasta el lugar haciendo uso de raquetas y grampones para la nieve, hallaron atrapado a Stanislav Busaev, quien presentaba evidentes síntomas de hipotermia y contusiones leves.
"El lugar era de muy difícil acceso al que sólo se pudo llegar de infantería. El ciudadano ruso estaba muy feliz, ya que pensó que moriría en el lugar donde quedó atrapado por lo difícil que era acceder a este", afirmó el oficial.
El turista rescatado fue trasladado a un centro asistencial donde permanece internado en observación.