Carlos Muñoz no lo pasa bien en los Emiratos Arabes. El delantero nacional fue apartado de la plantilla del Al Ahli, y ahora corre el riesgo de quedarse sin jugar por el resto del semestre.

El motivo de su exclusión tiene su origen en el mal momento por el que atraviesa el equipo. Ante la necesidad de sumar un defensor, se optó por borrar del listado al ex Colo Colo para cederle su lugar al coreano Kwon Kyung-won, recién llegado al club.

El problema es aún mayor: El reglamento de la FIFA indica que un futbolista sólo puede jugar por un máximo de dos clubes en una misma temporada. En el caso del chileno, que alcanzó a disputar cuatro partidos con su ex equipo, el Baniyas, podría quedarse sin jugar por el resto del semestre, debido a su descarte.

Una posible solución sería el traslado a una liga que tengo su calendario de marzo a diciembre, como en los casos de Brasil o Argentina en el continente.

Por otro lado, Luis Jiménez, el otro chileno del Al Ahli, también fue apuntado como uno de los candidatos a ceder su puesto, pero finalmente, el entrenador Cosmin Olaroiu optó por retenerlo. Eso sí, el ex Palestino maneja otras ofertas, y en caso de partir, Muñoz podría recuperar su puesto en el equipo.