El contralor Ramiro Mendoza señaló este miércoles que solicitó antecedentes a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de la petición realizada por la defensa de Julio Ponce, respecto a que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre la legalidad del proceso administrativo que el organismo lleva a cabo en el denominado caso cascadas.

"Nosotros le pedimos los antecedentes al superintendente de Valores y Seguros (Fernando Coloma) conforme a la formulación de la denuncia que había planteado un grupo de abogados que representa a unos de los involucrados", dijo el contralor  tras reunirse con la presidenta electa Michelle Bachelet.

"Nosotros pensamos que seguramente debiese estar informando el superintendente esta semana o la próxima semana", agregó.

Previamente el contralor había señalado que desde noviembre -cuando la defensa de Ponce recurrió al organismo- han estado revisando la Ley Orgánica de la SVS y la Ley de Probidad Administrativa.

El 6 de septiembre la Superintendencia de Valores y Seguros formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, al participar en un esquema para transar acciones entre 2009 y 2011, a precios fuera de mercado y limitando la competencia de los inversionistas.