La Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, resolvió de forma unánime, decretar la medida cautelar de prisión preventiva para Nelson Fariña Jara de 36 años, formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El pasado 25 de abril, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, había sustituido la máxima de las cautelares por la de arresto domiciliario total, por considerar que el imputado no representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Pero tras la apelación del Ministerio Público, la Corte consideró lo contrario, por lo que Fariña deberá volver a la cárcel.

Nelson Fariña, fue formalizado el 20 de enero tras chocar el vehículo en el que la lactante Emilia Silva, de nueve meses, viajaba junto a sus padres en la comuna de Vitacura, causando su muerte horas después.

Según los antecedentes de la investigación a cargo del fiscal de la zona Oriente, Andrés Iturra, el imputado conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuya alcoholemia marcó 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre.