El camino para descubrir qué ocurrió con Jorge Matute Johns podría volver a la noche del 20 de noviembre de 1999, si así lo decide hoy el ministro Jaime Solís. El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción responderá a la solicitud de nuevas diligencias hechas por la familia del joven y que buscan esclarecer hechos vandálicos cometidos en el estacionamiento de la discoteca La Cucaracha.
El requerimiento fue hecho el miércoles por el abogado de la familia, Fernando Saenger, y Alex Matute, hermano de Jorge, por lo que esperan que el juez Solís dé su respuesta hoy.
Con esto se busca determinar quiénes provocaron daños en el vehículo de Jaime Lisperguer, que se hallaba junto al auto de Gerardo Roa, mismo en que llegó Matute Johns hasta el club nocturno la noche en que fue visto por última vez.
El hecho es relevante, pues se considera en la investigación que el joven se dirigió en reiteradas ocasiones al móvil de Roa para beber alcohol, instantes en que pudo sorprender a los individuos dañando el móvil de Lisperguer, entrando en una discusión.
Según detalló Saenger, "la idea es que el ministro Jaime Solís instruya a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para que lleve a cabo dicha diligencia, con el fin de dar con los antisociales", dijo.
La familia Matute Johns espera, además, que se llame a declarar al ex comisario de la PDI Héctor Arenas, para que entregue detalles de las diligencias que él lideró.
Según la familia, Arenas conocería detalles de quiénes se habrían confesado ante los sacerdotes Andrés San Martín y Carlos Puentes, entregando detalles sobre la desaparición y asesinato de Coke.