Hugo Bravo, ex gerente del Grupo Penta, y que habría sido el nexo entre los políticos y el holding para entregar los aportes a campañas, dijo esta mañana que las declaraciones de los presuntos implicados "son para la risa", luego de que la UDI en su totalidad negara la entrega de dineros irregulares a sus personeros, así como los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, quienes han sido señalados directamente en la entrega de boletas ideológicamente falsas.
Por su parte, el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, también ha negado todo nexo con el grupo y la entrega irregular de dineros.
Hugo Bravo conversó brevemente con la prensa en los tribunales laborales, donde se realiza el juicio por la demanda presentada por el ex gerente, quien reclama una indemnización por lo que considera un despido injustificado.
En tanto, al ser consultado sobre las declaraciones ante el fiscal Carlos Gajardo, que han salido a la luz, en las que se involucra a políticos, Bravo dijo que "se supo la verdad no más, yo no he mentido nunca".
Además, cuando le preguntaron si se siente "traicionado" por los ex controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, se limitó a señalar que "son 40 años de amistad que se rompe de un día para otro".