La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó este jueves el recurso de nulidad presentado por la defensa de la ex funcionaria de la seremi de Educación Franka Grez Fuentes, quien fue condenada a la pena de 11 años de presidio por el delito de malversación caudales públicos mientras se desempeñaba en el departamento de finanzas de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana.
La defensa de la condenada, buscaba dejar sin efecto el fallo dictado por los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el pasado 30 de abril del año en curso.
De este modo, el fallo dictado por los ministros Dobra Lusic, María Rosa Kittsteiner y la abogado integrante Paola Herrera, deja a firme la resolución de los magistrados, quienes acreditaron que entre agosto del 2006 y febrero del 2007, Grez Fuentes giró irregularmente 18 cheques a falsos sostenedores, por un monto cercano $290 millones.
La acusación fiscal estuvo a cargo del persecutor penal Iván Millán, quien logró establecer que la mujer, aprovechando su posición dentro de la repartición pública, se apropió indebidamente del dinero.