Las cenizas de Alexander McQueen serán esparcidas en la Isla de Skyle (Escocia) donde nació el padre del fallecido diseñador, según se confirmó hoy.

La isla escocesa, la cual el modisto consideraba como su hogar ancestral, fue de gran importancia para McQueen, quien nació en Londres en 1969.

Una de sus más famosas colecciones, Highland Rape, se inspiró en los paisajes de las Tierras Altas de Escocia y cuando fue distinguido como miembro de la Orden del Imperio Británico en 2003, el diseñador usó un atuendo totalmente escocés. También lució una falda escocesa junto a la actriz Sarah Jessica Parker, cuando asistieron la gala del Metropolitan Costume Institute en 2006.

"Alexander iba y volvía alrededor del mundo", dijo su hermano Michael al Evening Standard, "pero él se sentía en su hogar cuando estaba en Escocia".

El padre y los cinco hermanos de Lee Alexander McQueen viajarán a la isla en las próximas semanas para cumplir los deseos del fallecido diseñador y considerados por muchos como un "genio rebelde" de la moda.