El jueves la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) comenzó un paro por 48 horas para solicitarle al gobierno que acoja sus demandas sobre la seguridad y el trato que reciben los camioneros en el país. Durante esta jornada, la asociación gremial Chile Transporte A.G. le entregó su apoyo a la movilización.

"Siempre hemos trabajado sobre la base del diálogo, la cooperación y la construcción de espacios de negociación que eviten el conflicto u otra situación perjudicial para el país", señalan a través de un comunicado, al que añaden que "sin perjuicio de lo anterior, muchas de estas demandas son sufridas a diario por nuestro sector".

Entre las situaciones destacan la inseguridad en ruta, tanto por los ataques efectuados en La Araucanía como por los robos y asaltos. Además critican la falta de efectividad de la autoridad en las acciones correctivas y la ausencia de protección para los conductores y la ciudadanía en general.

"Esperamos que cuando concluyan estas movilizaciones recibamos una señal clara de la autoridad para solucionar todas estas demandas. En definitiva, requerimos un escenario tranquilo para la inversión y el crecimiento de todos los chilenos", puntualizaron desde la asociación gremial.

La CNTC advirtió que de no ser escuchados por las autoridades, el paro de camiones podría extenderse indefinidamente.