Con motivo de la segunda vuelta presidencial, Chilectra implementará un plan de contingencia en la Región Metropolitana que consisitirá en un monitoreo permanente de las redes eléctricas, asociadas a los locales de votación, centros de cómputos y comandos de los candidatos.

Según la empresa, se aumentará a 150 el número de cuadrillas para la atención de  emergencias, incrementándose en 200% la cantidad de recursos en comparación a un día normal.

El procedimiento especial comenzará este viernes 15 de enero, a las 15:00 para finalizar la madrugada del lunes 18 de enero, una vez concluido el proceso eleccionario.

"La compañía ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas asociadas a los locales de votación, centros de cómputos y comandos de los candidatos. Además, aumentará a 150 el número de cuadrillas para la atención de emergencias, incrementándose en 200% la cantidad de recursos en comparación a un día normal", indicó Carlos Arriagada, Subgerente de Media y Baja Tensión de Chilectra.

En la operación participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores. Además, para la atención oportuna de los requerimientos de sus clientes, la compañía reforzará su FonoSericio (6960000), aumentando su capacidad de recepción de llamados mientras dure el procedimiento.