Los chilenos ya conocen su suerte en la próxima edición de la Copa Libertadores. Universidad Católica, Iquique, Colo Colo y Unión Española ya saben qué les deparará en el máximo torneo continental de clubes. Cada uno con dispar futuro.

U. Católica: Quedó en el grupo 4. Ahí se medirá con el cabeza de serie San Lorenzo de Argentina, además de Flamengo de Brasil y Ganador 1 (sale entre Deportivo Capiatá de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela, Universitario de Perú, Millonarios de Colombia o Atlético Paranaense).

Iquique: Cayó en el grupo 8, donde también están Gremio de Brasil, Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Colo Colo: En la segunda fase enfrentará al Botafogo de Brasil. Definirá la llave como local. En caso de avanzar jugará con el ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y el ganador de la ronda de primera fase entre Deportivo Municipal de Perú e Independiente del Valle de Ecuador, buscando un lugar en el grupo 1, con Atlético Nacional de Colombia, Estudiante de la Plata y Barcelona de Ecuador.

U. Española: En la segunda fase se medirá con Atlético Cerro de Uruguay.  Si es que supera esa llave, será rival del ganador de la serie entre The Strongest de Bolivia y quien antes avance en la llave entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers para intentar acceder a la zona grupal 2, donde están Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.