Fue en agosto que Alexis Zamora aterrizó en Chilevisión, luego de ser desvinculado de Canal 13 tras una carrera de 18 años, donde terminó como Director de programación. A Machasa llegó como productor ejecutivo de programas de la franja prime, y será en enero próximo cuando su primer proyecto en la señal de Turner salga al aire.

El debut oficial de Zamora- en su currículum destacan programas como Vértigo, Quien quiere ser millonario y La movida del festival- será de la mano del rostro masculino más importante de CHV, Rafael Araneda, quien conducirá el estelar que por ahora tiene como nombre tentativo Quién dice la verdad.

El regreso de Araneda al prime se trata de un espacio que reúne juegos, competencia y también conversación, y en el que tres participantes entran al set para relatar una historia. Dos de ellos son actores, y están mintiendo, y solo uno cuenta la verdad. La misión de estos tres personajes es pararse con convicción frente a cuatro jurados, los que deben, a través de preguntas, definir quién miente y quién no. Es algo similar a lo que Don Francisco hizo en una de las tantas secciones y juegos que tuvo el ahora desaparecido Sábado Gigante en su años dorados, inspirándose en formatos internacionales.

Hasta el momento, son Iván Arenas y Eugenia "China" Suárez los dos jueces confirmados del nuevo programa de Chilevisión. Falta un nombre por confirmar por la producción, y el cuarto será un invitado que irá rotando en cada capítulo.

Así, Suárez, la modelo y actriz argentina que se robó titulares como pareja de Benjamín Vicuña, con quien protagonizó la cinta El hilo rojo, debutará en la televisión chilena.

La idea del equipo es que en el estelar Araneda pueda explotar su lado lúdico, además de su faceta de entrevistador frente a los tres concursantes del día y a los cuatro jurados.

Ultimos programas

El último programa prime que animó el conductor de El Festival de Viña, fue La fiesta de Chile, el año pasado. El espacio dirigido por Alex Hernández, y que contaba con 30 parejas de baile, tuvo fríos resultados de rating y no logró conectar con las audiencias.

Después de éste no hubo más proyectos prime para Araneda, y fue este año cuando asumió la conducción de La mañana, junto a De Moras, lo que de paso significó la salida de Ignacio Gutiérrez, el antiguo animador del matinal. Este desafío profesional, que le significa estar todos los días cuatro horas al aire, Araneda lo pudo asumir por no estar con ningún proyecto con TV Azteca, su casa televisiva en México, y a la que volvería el próximo año con un nuevo espacio.

Antes de La fiesta de Chile, el conductor estuvo en programas como Locos por el Mundial, El elegido, Salta si puedes y El rey del show. Todos de irregulares resultados.

Además, Araneda ya se prepara para animar el Festival de Viña del Mar por séptima vez.