El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió esta mañana a la negativa del Presidente venezolano Hugo Chávez de permitir el ingreso de senadores chilenos en calidad de observadores a las próximas elecciones legislativas de ese país, que se realizarán en septiembre próximo.

"A uno lo que le nace es tratar de concurrir a estas acciones para garantizar que la cosa funcione lo más razonablemente posible. Entonces, el primer punto es por qué el Presidente Chávez se molesta de esa manera porque hay personas que dicen que van a ir a ver un proceso electoral. La premisa de que 'el que nada hace, nada teme' pasa por lo menos por un punto de interrogación", afirmó Coloma en declaraciones a ADN Radio.

La intención de un grupo de senadores, entre los que se encuentran el el propio Coloma, además de los RN Andrés Allamand, el DC Ignacio Walker, y el PS Fulvio Rossi, provocó la molestia del Mandatario venezolano y de la Asamblea Nacional de ese país.

Ayer, el timonel gremialista ya había hecho un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que cumpla "más que nunca" su rol de garante de la democracia, y le dé tranquilidad a todos los que participan del proceso para saber que sus resultados van a ser respetados (ver nota).