El Presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta pública de este 21 de mayo, la propuesta de creación de dos nuevas Áreas de Desarrollo Indígena (ADI) en la zona de Ercilla/Collipulli y en la Provincia de Arauco, lo que se traducirá en un mejoramiento de la calidad de vida para las personas de origen indígena que habitan en dichos territorios.

"Estamos dando un nuevo trato a nuestros pueblos originarios para integrarlos a nuestro desarrollo económico y social, y respetando al mismo tiempo su identidad, cultura, lengua y tradiciones", señaló el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, señaló que la propuesta de creación de las Área de Desarrollo Indígena "es un logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su constante preocupación por mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios de nuestro país".

Al mismo tiempo, Retamal destacó que este es el fruto de trabajo conjunto entre las autoridades tradicionales del pueblo mapuche y representes de Gobierno.